La inteligencia artificial es un avance tecnológico que permite a las personas mejorar su rendimiento en las tareas diarias y laborales. Por ello, gigantes tecnológicos como Google trabajan constantemente en nuevas aplicaciones basadas en la IA generativa, con las cuales los usuarios pueden seguir mejorando su estilo de vida.
De acuerdo con información revelada por el medio estadounidense The New York Times, la compañía estaría trabajando con su equipo de Google DeepMind y de IA Brain en el desarrollo de una inteligencia artificial capaz de brindar consejos personales y profesionales a los usuarios, funcionando en esencia como un coach motivacional.
Publicidad
Los documentos y materiales del proyecto, a los cuales tuvo acceso el medio mencionado, detallan que esta IA sería capaz de realizar al menos 21 tareas personales y profesionales, con las podrá dar consejos de vida, de tutorías y métodos de planificación de las labores diarias.
Un ejemplo de su potencial es la capacidad para asesorar a los usuarios en cómo progresar en un deporte y en la alimentación adecuada para alcanzar resultados óptimos. Además, podría ayudar a planificar cenas y mejorar la organización de las finanzas personales.
La inteligencia artificial, que está siendo desarrollada en colaboración con Scale AI, está siendo sometida a pruebas por más de 100 expertos y trabajadores de Google. Estos analizan y evalúan las respuestas proporcionadas por la IA, con el objetivo de corregir posibles errores.
Publicidad
El constante desarrollo de aplicaciones basadas en IA generativa también tiene como objetivo competir y superar a otras empresas que cuentan con sus propios chatbots, como Microsoft y OpenAI.
Le puede interesar "El Sistema de Alerta de Terremotos de Google que podría salvarle la vida":