Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube ofrecido por el gigante tecnológico, le permite a usted subir y crear documentos que pueden compartirse y editarse con otras personas.
Allí, algunas personas suelen almacenar documentos de suma importancia que por alguna u otra razón deben estar disponibles para descargar en cualquier lugar.
Esto convierte a la plataforma en un objetivo para ciberdelincuentes que siempre buscan cuentas vulnerables para robar datos personales y cometer estafas o robos en cuentas bancarias.
Por eso, es necesario tomar medidas para evitar que personas no autorizadas accedan a los datos almacenados en Drive. En este artículo, le presentamos un listado de medidas preventivas que usted puede adoptar para evitar que los delincuentes roben su información.
Publicidad
Contraseñas seguras
Si usted utiliza Drive para almacenar documentos importantes, asegúrese de que su contraseña sea una combinación de letras minúsculas y mayúsculas, números y caracteres especiales como puntos, asteriscos o el símbolo de porcentaje. Además, evite que su contraseña sea corta.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Cifrado extremo a extremo
Cuando suba un documento importante, considere utilizar el cifrado extremo a extremo. Esto asegurará que solo las personas con la clave proporcionada por usted puedan visualizar el archivo.
Autenticación de dos pasos
Para aumentar la seguridad de su cuenta de Google, es recomendable que, al iniciar sesión en cualquier dispositivo, se le solicite autenticación en dos pasos. Esta opción, además de pedir su contraseña, enviará un código a su celular o correo electrónico, lo que le permitirá verificar que es usted quien está ingresando a la cuenta.
Publicidad
Actualice los permisos de acceso
Cuando comparta un archivo en Drive, la plataforma ofrece dos opciones: enviar el documento a través de correo electrónico o proporcionar un enlace de acceso. Con el tiempo, algunos archivos pueden dejar de ser necesarios de compartir, por lo que usted podrá modificar los permisos de acceso y restringirlos.
Evite conectarse a redes WiFi públicas
Si suele conectarse a redes WiFi en lugares públicos, evite abrir su cuenta de Google Drive, ya que esto podría exponerlo a que los ciberdelincuentes roben sus datos. Para garantizar una conexión segura, se recomienda el uso de una VPN.
Le puede interesar "El amor en los tiempos digitales en #InteligenciaNoArtificial":