El auge y el crecimiento de la inteligencia artificial ha generado que cada vez esté más presente en la cotidianidad de las personas. Por eso, las grandes empresas tecnológicas han desarrollado sus propias IA, con las que buscan ayudar a mejorar las actividades tanto personales como laborales de las personas.
Una inteligencia artificial que se lanzó recientemente fue Gemini de Google, la cual se alió con Samsung para ofrecer herramientas en sus dispositivos móviles con las que los usuarios podrán mejorar la interacción con otras personas a través de los mensajes y las llamadas.
Publicidad
Traducción simultánea
Ahora, desde la nueva línea de teléfonos de la marca, los usuarios podrán realizar llamadas con personas que hablan en otro idioma y no habrá una barrera, pues a través del botón "Call assist", se podrán hacer traducciones en tiempo real. Es decir, si una de las personas habla español y la otra inglés, la IA servirá de intérprete entre los dos. Esta función estará disponible tanto para voz como para texto. Además, hay 13 idiomas disponibles, entre los que se encuentran el inglés, el español, el chino y el alemán.
Asistente de escritura y de transcripción
Gemini también ayudará a los usuarios a perfeccionar los textos de un mensaje, dependiendo del tono al que se quieran referir al remitente. Es decir, que si se quiere hablar de manera formal para un colega de trabajo, la IA servirá de corrector de estilo. Esta función estará disponible a través del teclado de los dispositivos móviles.
Al mismo tiempo, esta tecnología le permitirá a los usuarios transcribir de voz a texto grabaciones de audio de una o varias personas.
Publicidad
Android Auto
Otra de las funciones que se verá beneficiada con la IA será Android Auto, la cual resumirá de manera automática los mensajes y sugerirá las respuestas y acciones relevantes. Por ejemplo, el usuario podrá enviar la hora estimada de llegada a los contactos a través de la herramienta, para que no tenga distracciones mientras conduce.
Asistente de notas
A través de Samsung Notes, la inteligencia artificial creará plantillas que simplificarán los formatos de las notas y creará portadas para que sean fáciles de identificar, además generará resúmenes de los apuntes.
Edición generativa
Cada vez que un usuario quiera editar una foto para mejorar algunas imperfecciones, como por ejemplo que la imagen quedó torcida, la inteligencia artificial rellenará los espacios del fondo para que quede perfecta y se adapte a las necesidades. Además, permitirá ajustar al sujeto para que quede en la posición adecuada.
Publicidad
Le puede interesar: