Desde que se lanzaron las consolas de nueva generación de Microsoft y Sony, la lucha en este mercado ha sido bastante reñida, pues más allá de los adeptos que tiene cada una, tuvieron que enfrentar una pandemia y toda la crisis económica derivada de ella. Sin embargo, un informe reveló que PlayStation, en ventas, le lleva una enorme ventaja a la competencia.
Según Ampere Analysis, una empresa de análisis de mercado, desde el lanzamiento en noviembre de 2020 de la consola PlayStation 5, se han vendido 30 millones de unidades.
Por su parte, su competencia, la Xbox One Series X/S desarrollada por Microsoft, tan solo ha logrado vender 18.5 millones de consolas. Una gran diferencia a favor de PlayStation.
Este fenómeno se podría explicar en la dificultad que la pandemia trajo para la distribución de cada una de estas consolas. De hecho, cualquier aficionado al mundo de los videojuegos es testigo de la odisea en la que se convirtió conseguir una consola de nueva generación por los retrasos que los fabricantes tuvieron para la distribución, la falta de stock en componentes electrónicos y la tan mencionada crisis de contenedores producto de la pandemia.
Publicidad
Esta crisis, a parte de dificultar la obtención de una consola, puso al usuario contra las cuerdas pues, de encontrar una unidad disponible, se tenía que enfrentar en muchas ocasiones a un tener que pagar un precio completamente elevado.
Sin embargo, al parecer Sony ya superó estos inconvenientes para su PlayStation 5, mientras que Microsoft no y es aquí donde se podría explicar la gran diferencia en ventas que existe entre una y otra.
Publicidad
Y es que este informe fue bastante sorpresivo porque, según datos entregados por ambas compañías, el servicio de suscripción online de Microsoft tiene más adeptos que el equivalente en Sony.
Por último, vale la pena mencionar que el servicio de suscripción conocido como GamePass (Microsoft) también se ofrece para los usuarios de PC, en cambio al de PlayStation Plus de Sony solo pueden acceder los que tienen una consola PlayStation, por lo que el público al que llega la compañía estadounidense es mucho mayor que el de los japoneses.
Ahora queda esperar si con la normalización en la producción de ambas consolas, las ventas de Xbox One X/S equiparan un poco la situación actual.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad