Este lunes, 27 de septiembre, Facebook anunció que suspendió el desarrollo de una versión de la aplicación Instagram para menores de 13 años que fue ampliamente cuestionada.
"Si bien mantenemos la necesidad de desarrollar esta experiencia, decidimos hacer una pausa en el proyecto". dijo el jefe de Instagram, Adam Mosseri, en un comunicado.
Este anuncio llega semanas después de que el Wall Street Journal revelara varios documentos internos de Facebook acerca de Instagram.
Uno de ellos se basa en un estudio sobre el impacto de Instagram en los adolescentes que realizaron los propios investigadores, donde muestra que la red social tiene un efecto ‘tóxico’ para una de cada tres.
Publicidad
Por esta razón, la investigación fue presentada a la cúpula de la compañía que prefirió mantenerlo en secreto y negar las evidencias del impacto negativo a los medios de comunicación.
Publicidad
La mayoría de los resultados revelaban que las adolescentes culpan a Instagram de los aumentos en la tasa de ansiedad y depresión.
Asimismo, el comunicado de Mosseri sobre ‘Instagram Kids’, cita específicamente la investigación que reveló el Journal, alegando que no está de acuerdo con el enfoque que le hacen.
Por ahora, el responsable de la red social avanzará para que su equipo pueda añadir capas de protección parental en el Instagram para los menores, y así evitar que puedan acceder a datos personales de los niños para comenzar su perfilado como consumidores.
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
Publicidad