Facebook sigue trabajando en soluciones para que los más jóvenes tengan una experiencia más segura y privada en sus aplicaciones. Si bien su regla es que para abrir una cuenta se debe tener al menos 13 años, o hasta cumplir la mayoría de edad en algunos países, el control ha sido complejo, pues a menudo los niños y adolescentes burlan los filtros y ponen otra fecha de nacimiento.
Y aunque actualmente la red social cuenta con varios métodos para detectar y eliminar cuentas de personas que mienten con ese dato, como por ejemplo la posibilidad de que cualquier usuario pueda reportar la cuenta de un menor de edad, ahora integra Inteligencia Artificial para atender el problema.
Con la ayuda de esta tecnología, Facebook e Instagram obtienen un estimado de la edad de las personas para saber si alguien tiene menos o más de 18 años. Esta Inteligencia Artificial fue entrenada para que actúe fijándose en diferentes señales como las felicitaciones por un cumpleaños y la edad que se describe en los mensajes. También coteja la edad que el usuario puso en su perfil con la que puso en cuentas vinculadas.
Otro cambio importante para dar seguridad a los jóvenes, y dando uso a la misma IA, es que sirve para evitar que adultos envíen mensajes a menores que no los siguen en Instagram, y para dejar de mostrar cuentas de jóvenes a adultos que han mostrado comportamientos potencialmente sospechosos.
Publicidad
Diseñar experiencias para menores de 13 años
Por otro lado, Facebook busca reducir las razones para que menores de 13 años mientan sobre su edad, por eso quieren construir experiencias diseñadas específicamente para ellos, controladas por los padres de familia y tutores. Esto incluye una nueva experiencia en Instagram para preadolescentes. De esta manera fomentar el uso de una experiencia que es apropiada para su edad.
Publicidad