El celular se ha convertido en una herramienta de uso diario para muchas personas en el mundo, ya que no solo nos sirve para comunicarnos a través de llamadas, sino también para chatear, hacer consultas en internet y entretenernos mediante videojuegos, música y películas.
Por eso, es común que la carga de los celulares de algunas personas no les dure lo que está previsto, pues el uso frecuente y el consumo de algunas aplicaciones pueden variar el tiempo estimado de carga, a pesar de que en los últimos años las baterías se han mejorado con el uso del litio.
Hoy en día, los celulares inteligentes tienen un tiempo de carga estimado de entre una a dos horas, tiempo en el que muchas personas no pueden dejar de usarlo y prefieren estar cerca de la tomacorriente mientras llega al 100 % de batería o, en su defecto, al 82 %. Sin embargo, el período de carga de los smartphones puede variar dependiendo de la marca, la cantidad de miliamperios del cargador y el sistema operativo.
¿Es malo usar el celular mientras se carga?
Hace unos años, usar el celular mientras se cargaba podía dañar la batería, pero con el paso del tiempo y las mejoras que se han hecho, con el uso del litio, se ha convertido poco a poco en un mito.
Publicidad
El único problema que se genera hoy en día al usar el celular mientras está conectado, es el de la movilidad, ya que al estar enchufado a la tomacorriente, el usuario no podrá desplazarse y deberá quedarse en un solo lugar.
Lo que realmente puede ocurrir es que el celular tarde más tiempo en alcanzar la carga deseada por el usuario y que la batería se sobrecaliente, en casos más extremos.
Publicidad
Es importante aclarar que aunque la batería esté diseñada para no dañarse si se usa mientras se carga, hay otros factores que pueden poner en riesgo su vida. Uno de los casos más recientes fue el de una joven que murió por una descarga eléctrica cuando usaba el celular mientras lo cargaba.
¿Cuáles son los hábitos que dañan la batería del celular?
Sobrepasar los tiempos de carga, es decir, dejar conectado el celular toda la noche, puede dañar la batería, al igual que el uso de cargadores no originales y accesorios de mala calidad.
Le puede interesar "¿No sabe quién lo llama? Estas aplicaciones podrían ayudarlo a identificar los números desconocidos":