El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) indicó que, al menos, el 60 % de los colombianos interactúan o lo hicieron con algún videojuego, por lo que el mercado gamer es uno de los más grandes del país, tanto en público como en la compra y venta de computadores, celulares o consolas de videojuegos.
Por eso, cada día más personas optan por mejorar sus espacios de trabajo en torno a este mundo, pero, en algunos casos, los precios terminan siendo demasiado elevados para crear un entorno gamer. Sin embargo, según expertos, existe un componente que podría hacer sentir cualquier pc como si fuese gamer aunque no lo sea.
Este es el componente adecuado para mejorar un computador
Cabe recordar que crear un pc con potencia, calidad y buen servicio de respuesta va de la mano de diversos componentes que se complementan, desde RAM, tarjeta gráfica, memoria, disco duro y otras más. Pero uno en especial se puede poner en cualquier equipo, aunque su base no sea gamer.
Se trata de las memorias SSD. Los discos duros de estado sólido son una gran opción si un equipo tiene un tiempo de carga lento o con problemas, pues esto reduce la carga del caché del equipo y mejorará el rendimiento, al igual que la tarjeta RAM. Lo mejor es que estos componentes son aptos para cualquier computador y tienen precios entre 200.000 y 400.000 pesos, por lo que es fácil para muchas personas.
Publicidad
Le puede interesar
La IA, un nuevo componente gamer
Ahora, nuevos equipos han incluido a la inteligencia artificial como una herramienta extra para mejorar el rendimiento de un equipo. Y es que la IA se convirtió en un apoyo vital en las herramientas al tener mayor conocimiento del uso de la RAM, SSD, y otros componentes que son cruciales en la composición de un pc.
Publicidad
Por ejemplo, Asus y Microsoft han implementado la tecnología Copilot, que, incluso, potencia las herramientas del día a día. El Vivobook 15 impulsa herramientas básicas con la capacidad de actuar rápidamente para redactar textos para todo tipo de tareas diarias, desde correos electrónicos hasta resúmenes de reuniones, y ajustar configuraciones del portátil.
Lo mismo equipo de HP, Lenovo y otras marcas que, poco a poco, han implementado esta tecnología como una alternativa.
Incluso, en la zona gamer, la IA permite que la potencia se regule por si sola lo que permitirá alcanzar mejor rendimiento en un título en especifico sin tener que hacer muchas configuraciones.