En Casa Blu, estuvo la gerente de marca de LG Electronics, Catherin Ospina, quien desde Las Vegas en la feria de tecnología CES (Consumer Electronics Show) compartió las tendencias tecnológicas para el hogar en el 2024.
“Cada año lo deja uno sin palabras. Este año esta feria cumple 100 años, 100 años haciéndole seguimiento al avance tecnológico, porque uno piensa en tecnología, uno dice los últimos 20, 30 años, no, 100 años”, afirmó.
Ospina destacó el uso de lainteligencia artificial en los electrodomésticos que se están convirtiendo en un implemento esencial para las familias por sus funciones que pueden llegar más allá del cuidado básico del hogar con el monitoreo, vigilancia y da sugerencias, y, además, están listos para el consumidor.
“Ese nuevo integrante de la familia que no solo conecta a los electrodomésticos, pero que te recomienda cosas y está pendiente de tu salud, de tus mascotas e inicia ciclos de cuidado en el hogar”, indicó.
Publicidad
Resaltó la diversidad de televisores transparentes, cada vez más grandes y más delgados, que da la facilidad, por su opacidad, tamaño y peso, de ponerlo en casi cualquier espacio de la casa permitiendo que el estilo y el diseño de la casa continúe en armonía.
“Un televisor transparente que tú puedes poner en tu casa, en tu sala, lo puedes poner en la venta y respeta todo ese esa unificación que quieres tener en términos de diseño, es impresionante”, mencionó.
Publicidad
Además, los robots que se vuelven parte de la familia con la inteligencia afectiva que está pendiente de todo lo que pasa en el hogar, se enfatizó en la capacidad de seguir recetas y pretende que las interacciones con las personas sean más “intuitivas y naturales”.
“Con la entrada de estos robots, lo que hace es que literal le pone una cara a la inteligencia artificial y para ti va a ser muchísimo más intuitivo y mucho más natural de interacción con la inteligencia artificial”, puntualizó.
Finalmente, se mencionaron las innovaciones en relojes y dispositivos de salud, como glucómetros que monitorean la dieta y robots capaces de conectarse al sistema de salud del usuario para detectar anomalías y proporcionar sugerencias personalizadas.
“Muchas veces están andando tan rápido en la vida que uno no se da cuenta cuando se empieza a enfermar. Y él lee a través de tus cambios y obviamente aprende de tus patrones a ver cómo te levantas y demás. Cualquier anomalía la detecta, activa cosas en el hogar, por ejemplo, los filtros de aire para que pueda respirar mejor y te hace sugerencias”, sentenció.
Publicidad
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad