El celular se ha vuelto una herramienta esencial para las personas, quienes no solo lo utilizan para mantenerse en contacto, sino también para trabajar, hacer compras, ver películas e incluso realizar transacciones bancarias.
Debido a esto, muchos desean que la batería de su dispositivo les dure todo el día. Sin embargo, existen aplicaciones que pueden consumir un alto porcentaje de energía mientras están en uso o en segundo plano, es decir, cuando no se han cerrado correctamente. Esto puede llevar a que la carga de los celulares dure menos tiempo del esperado, ya que las baterías de litio están diseñadas para durar aproximadamente 24 horas.
Según un reciente informe de Avast, una empresa de seguridad informática, existen tres aplicaciones populares en todo el mundo que consumen más energía.
Reconocida por ser una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas a nivel global, que no solo permite enviar mensajes de texto, sino que en sus actualizaciones más recientes ha implementado funciones como notas de voz, videomensajes, creación de canales, estados, compartición de archivos, entre muchas otras.
Publicidad
El principal motivo de su alto consumo de batería radica en la recepción constante de mensajes y notificaciones, lo cual mantiene la pantalla del dispositivo activa la mayor parte del tiempo. Para minimizar el impacto en la batería, se recomienda desactivar la descarga automática de archivos y las notificaciones de grupos que no sean esenciales.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Netflix
La segunda aplicación que agota significativamente la batería es Netflix. La reproducción continua y prolongada de series y películas puede acelerar el agotamiento de la batería. Para reducir el consumo de energía, es aconsejable descargar contenido mientras se esté conectado a una red WiFi, lo que permitirá verlo en cualquier momento sin consumir datos móviles.
Publicidad
Google Maps
Por último, en esta lista se encuentra Google Maps, una herramienta que posibilita buscar direcciones y ubicarse en diferentes lugares. Debido a su constante conexión a internet y al uso del GPS, se encuentra entre las aplicaciones que más energía consumen, lo que puede llevar a una descarga más rápida de la batería. Para reducir el consumo, se recomienda activar el "Modo ahorro de energía" en el dispositivo.
Le puede interesar "¿No sabe quién lo llama? Estas aplicaciones podrían ayudarlo a identificar los números desconocidos":