Apple tiene aplicaciones nativas que, hasta el momento, solo los usuarios de la marca podían disfrutar, como Apple TV y Apple Music, las cuales ofrecen una gran variedad de contenidos musicales y de entretenimiento. Sin embargo, recientemente se anunció que ahora quienes tienen un dispositivo Windows podrán acceder a ellas.
Esto significa que los usuarios ya no tendrán que acceder a iTunes para escuchar y ver los contenidos de la marca, sino que las aplicaciones mencionadas se podrán descargar y usar de forma independiente.
Publicidad
Cabe destacar que, inicialmente, todos los usuarios de Apple podían acceder a un amplio catálogo de contenido multimedia a través de iTunes. Sin embargo, hace ya un tiempo, el gigante tecnológico fundado por Steve Jobs decidió dividir los servicios y lanzar aplicaciones especializadas en cada contenido.
Ahora, la aplicación de iTunes solo servirá para escuchar audiolibros y podcasts.
¿Cómo instalar las aplicaciones de Apple en Windows?
Lo primero que hay que resaltar es que estas aplicaciones estarán disponibles para descargar en todos los dispositivos que cuenten con Windows 10 en adelante. Es decir, que si tiene una versión anterior, no podrá acceder a ellas y deberá seguir usando iTunes para acceder a los diferentes contenidos multimedia.
Publicidad
Para descargar las aplicaciones de Apple, deberá hacerlo desde la Microsoft Store y buscar allí la que desea instalar en el computador. Cabe aclarar que también podrá buscarlas desde la tienda que está disponible en el navegador de su preferencia.
La compañía indicó que después de descargar Apple Music, Apple TV y Apple Device, el contenido que antes se veía en iTunes desaparecerá y no se podrá usar esta aplicación para sincronizar y administrar los dispositivos de la marca.
¿Qué es Apple Music?
Apple Music es un servicio de streaming de música por suscripción creado por Apple. Esta plataforma te permite:
- Escuchar más de 100 millones de canciones sin publicidad.
- Descargar canciones para escucharlas sin conexión a internet.
- Crear y personalizar sus propias listas de reproducción.
- Descubrir música nueva gracias a las recomendaciones.
- Escuchar estaciones de radio en vivo e incluso programas originales exclusivos.
- Sincronizar su biblioteca musical con todos tus dispositivos Apple.
Publicidad
Le puede interesar: