Jaramillo enumeró las trabas de esta reforma, a propósito de la columna que escribió Jorge Restrepo de minuto30.com, en donde comparte los seis puntos que considera que hacen de esta un freno digital tanto para los usuarios como para los emprendedores digitales en nuestro país.
“Si se gravan las tecnologías de la información y la comunicación, el riesgo no es que se acaben, no es que nos vayamos al fondo, pero si seguramente nos vamos a frenar, y por eso la creación del hashtag #FrenoDigital”, dijo.
Publicidad
Para Jaramillo todavía es posible lograr un cambio en algunos puntos de la reforma tributaria lo que permitiría que las TIC no tengan un impacto negativo.
Publicidad
“Nosotros como ciudadanos que queremos promover las TIC’s vamos a estar ahí generando sensibilización sobre el tema, tratando de educar a los senadores para que entiendan este mundo que para ellos es tan ajeno, y yo creo que podemos cambiar un poco estas cosas”, señaló.
Jaramillo insistió que el uso de la tecnología hace que la económica mejore “además de que permite el acceso al conocimiento, el acceso a los negocios, el teletrabajo, una cantidad de cosas en las que Colombia ha progresado mucho en los últimos seis años”.
Publicidad
Escuche en el audio adjunto la entrevista completa.