Recientemente, se ha hecho público que Google está indexando en su motor de búsqueda algunas conversaciones mantenidas por usuarios con la inteligencia artificial generativa conocida como Bard. Ante esta situación, la compañía indicó que están trabajando para solucionar este problema, ya que Bard aún se encuentra en una fase experimental.
A través de la red social X, antes conocida como Twitter, Gagan Ghotra, consultor SEO, reveló que el gigante tecnológico estaba revelando las conversaciones, por lo que pidió a los usuarios que no revelaran información personal cuando se haga uso de la IA.
Haha 😂 Google started to index share conversation URLs of Bard 😹 don't share any personal info with Bard in conversation, it will get indexed and may be someone will arrive on that conversation from search and see your info 😳
— Gagan Ghotra (@gaganghotra_) September 26, 2023
Also Bard's conversation URLs are ranking as… pic.twitter.com/SKGXJD9KEJ
Publicidad
Google respondió a estas preocupaciones manifestando: "Bard permite a las personas compartir chats, si así lo desean. Tampoco pretendemos que la Búsqueda de Google indexe estos chats compartidos. Estamos trabajando para evitar que se indexen en este momento".
Bard allows people to share chats, if they choose. We also don't intend for these shared chats to be indexed by Google Search. We're working on blocking them from being indexed now.
— Google SearchLiaison (@searchliaison) September 26, 2023
Afortunadamente, para los usuarios de Bard, las conversaciones que han sido publicadas no revelan ni el nombre de la persona propietaria de la cuenta de Google ni el correo electrónico utilizado para comunicarse con esta inteligencia artificial.
¿Cómo usar Bard?
Usar la inteligencia artificial, Bard, es muy sencillo. Solo necesita tener acceso a un dispositivo con internet y debe ingresar al enlace https://bard.google.com/ desde su navegador de preferencia, ya sea Opera, Safari, Firefox o Chrome.
Publicidad
Si es la primera vez que ingresa a la plataforma, deberá iniciar sesión con una cuenta personal de Google y ser mayor de 18 años. Una vez que proporcione los datos, se le pedirá que acepte los términos y condiciones de uso, los cuales puede leer detalladamente si así lo desea.
Después de seguir estos pasos, usted podrá hacer uso de la herramienta de inteligencia artificial con la que podrá generar textos, corregirlos, hacer preguntas, traducir textos, escribir poemas, piezas musicales, cartas, correos electrónicos y códigos.
Las primeras palabras que recibirá de Bard serán un texto de bienvenida en el que se le informa a los usuarios que, por el momento, el chatbot tiene algunas limitaciones y no siempre acertará en las respuestas a las preguntas que se le hagan. Por lo tanto, los comentarios de cada uno de los usuarios ayudarán a mejorar cada vez más sus funciones.
Publicidad
Le puede interesar "En #InteligenciaNoArtificial hablamos sobre la brecha de género que existe en nuestro país":