HomeAway realizó una encuesta en Colombia para indagar sobre lo que piensan los niños cuando viajan en Navidad y la relación que esto tiene con la llegada de Papá Noel a su casa.
Publicidad
“Hicimos una encuesta muy especial a 500 familias en Colombia, donde nos dieron información muy interesante y muy divertida sobre lo que ocurre y pasa por la mente de los niños durante diciembre. Encontramos más de la mitad de los niños (64%) encuestados en Colombia, realmente tienen esa preocupación de que Papá Noel no los encuentre en navidad si salen de la casa”, explicó John Laguna, gerente de relaciones públicas de HomeAway.
Laguna dijo además que percibieron que “los niños realmente viven esta fantasía de la Navidad de manera muy intensa y piensan que pasa si se van y le mandaron la carta a Papá Noel y no están en la casa, no los encuentre”, agregó.
Publicidad
El estudio además reveló que “el 87% de los niños encuestados indicaron que se comunican con Papá Noel a través de las cartas que ellos mismos realizan” y que la en la encuesta predominaron menores de 13 años.
Publicidad
“Claramente es muy lógico que entre mayores son, ellos van enterándose un poco más sobre la realidad, pero digamos que aún es muy alta la tasa de pequeñines que viven esta fantasía de una manera completa, que creen y tienen fe en que hay un Papá Noel que reparte los regalos”, expresó el gerente de HomeAway.
Finalmente, tras concluir la preocupación en los infantes colombianos, decidieron crear una herramienta llamada ‘Encuéntrame Papá Noel’, que es una página web donde se crea una comunicación con el personaje.
Publicidad
“Lo que van a encontrar es un formulario para poderle decir dónde van a estar. Darle esa información, por ejemplo, ‘voy a estar en la casa de mis tíos, de mis abuelos, etc’ y Papá Noel les contesta con una carta donde les reafirma que tiene la información y que su GPS está completamente calibrado para encontrarlos y llevarles su regalo”, explicó.
Publicidad
Esta respuesta, los padres podrán imprimirla o publicarla en sus redes sociales para que pueda convertirse en algo real y tangible para los niños.