Google está constantemente trabajando en nuevas actualizaciones de sus herramientas para garantizar la seguridad de los usuarios. Una de estas herramientas es "Encontrar mi dispositivo ", una aplicación que permite a los dueños de celulares Android rastrear la ubicación de su dispositivo, bloquearlo, borrar su información o hacerlo sonar para facilitar su localización.
Recientemente, el analista de aplicaciones Assemble Debug, a través de Android Authority, reveló que el gigante tecnológico está desarrollando dos nuevas funciones para esta aplicación, con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios al usarla.
La primera de estas funciones es la introducción del desbloqueo biométrico, que permitirá a los usuarios acceder a la aplicación utilizando el reconocimiento facial o las huellas dactilares. Esta opción aparecerá como una alternativa en la pantalla de inicio de sesión.
Actualmente, para utilizar la herramienta, los usuarios deben iniciar sesión con su cuenta de Google y contraseña como medida de seguridad. Sin embargo, aquellos que deseen evitar este proceso cada vez que accedan a la herramienta podrán activar la opción "No volver a preguntar".
Publicidad
La segunda función que se añadirá es el bloqueo remoto, que permitirá a los usuarios bloquear un dispositivo de forma remota utilizando únicamente el número de teléfono asociado, sin necesidad de introducir las credenciales de inicio de sesión. Esta actualización simplificará el proceso de acceso en caso de que el usuario olvide sus credenciales.
El bloqueo con el número de teléfono será especialmente útil en caso de robo o pérdida del dispositivo en un lugar remoto, y estará disponible a través de la página android.com/lock .
Publicidad
Ambas actualizaciones mencionadas estarán disponibles para dispositivos con Android 10 o versiones posteriores.