Google ofrece una aplicación que permite a los usuarios de Android encontrar sus teléfonos en caso de pérdida o robo. Esta herramienta, que se puede abrir en cualquier dispositivo, permite ver la ubicación en tiempo real, el nivel de carga y la red WiFi a la que está conectado el móvil.
Hasta ahora, la aplicación solo permitía localizar los dispositivos que estaban encendidos, lo que hacía imposible rastrear un teléfono que se apagaba inmediatamente si era robado.
Para abordar este problema, los desarrolladores de la aplicación llamada 'Encontrar mi dispositivo' anunciaron que en la próxima actualización, los teléfonos se conectarán a una red de búsqueda de dispositivos, lo que permitirá a los usuarios localizar el teléfono incluso si está apagado. Esto significa que habrá millones de teléfonos conectados entre sí.
La implementación de esta nueva red, que se lanzará próximamente, garantizará la privacidad de los datos de los usuarios.
Publicidad
Además, la actualización permitirá a los usuarios compartir temporalmente la ubicación de sus dispositivos con otras personas y editar la información de contacto.
Estas nuevas funciones se introducirán con el objetivo de mejorar la seguridad de los teléfonos y proteger la información de los usuarios en caso de pérdida o robo.
Publicidad
Es importante recordar que esta aplicación también permite a los usuarios borrar los datos a distancia y activar un sonido para encontrar el teléfono si se ha extraviado.
¿Cómo localizar un dispositivo con 'Encontrar mi dispositivo'?
Para rastrear el dispositivo perdido, solo se necesita una computadora, un celular o una tablet con acceso a internet, y luego ingresar el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de Google.
Le puede interesar "Cómo eliminar las notificaciones de correo de voz":