El Bus Colombia 2022 llegó a la población de Malambo, Atlántico , donde encontró un grupo de actores juveniles naturales, quienes a través de sus celulares hacen cine y lo transmiten por redes sociales, esto mientras que esperan apoyo del Gobierno para desarrollar su proyecto con equipos audiovisuales profesionales y de esta manera, algún día, lograr su sueño de hacer una película con todas las de la ley.
Jesús Carrasco es albañil de oficio y uno de los integrantes de los improvisados actores, quien cuenta que cada episodio de las películas retrata diferentes situaciones que han vivido en sus familias como parte de la violencia que les rodea y de la problemática social relacionada con el desempleo, las historias del mototaxismo, el rebusque de las ventas ambulantes, entre otras situaciones.
Publicidad
“Este es un sueño que poco a poco se ha ido haciendo realidad para muchos y pues a pesar de que no contamos con los recursos suficientes, tenemos una meta para llegar a mostrar nuestro producto a todo el país. Acá cada uno tiene actividades diferentes como el mototaxismo, la albañilería, las ventas ambulantes en buses y carretillas. Sacamos el tiempo para poder hacer las grabaciones de cada uno de los capítulos y poco a poco vamos logrando esos sueños de la mano de Dios”, aseguró.
Y es que como han podido, estos jóvenes han realizado varios capítulos de series cinematográficas a través de Facebook donde han obtenido miles de seguidores, pero esperan poder tener éxito en la pantalla gigante.
Este proyecto está liderado por Jesús David Acosta, estudiante de la Universidad Incca, y habitante de Malambo, quien considera que mientras los jóvenes estén ocupados en la realización de estos capítulos de las películas, serán menos hombres metidos en la delincuencia y la drogadicción.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy: