Las casas inteligentes cada vez toman más fuerza en los hogares colombianos , ya que según un estudio realizado por We Are Social y Hootsuite, más de un millón de personas cuentan con dispositivos inteligentes en sus viviendas.
Ante la alta demanda de la automatización de los hogares en el mercado, surgió una nueva categoría en la construcción, conocida como la dogmática, que, según José Pablo Arévalo, fundador de Milk Luminance, una compañía especializada la elaboración de proyectos inmobiliarios, esta nueva era “aporta a la seguridad y genera confort, ya que permite tener control total en los sistemas de audio, vídeo, cortinas, luces, chimeneas y accesos del hogar”.
Estás tecnologías a las que también se les conoce como el Internet de las Cosas, tuvieron un incremento en las ventas, en 2020, que superaron los 78.800 millones de dólares y se espera asciendan a 207.800 millones de dólares, en 2026.
La domótica aporta a la calidad de vida de las personas, ya que esta aumenta la seguridad de los hogares, al facilitar la comunicación y la gestión remota de los dispositivos; además, de proporcionar un informe del consumo de las viviendas, con el que se podría hacer un mejor uso de los recursos y, así, ahorrar.
Publicidad
Hasta el momento, Milk Luminance, una de las empresas representantes de la industria nacional en este sector, ha realizado cerca de 500 proyectos y se encarga de distribuir sus productos a por lo menos 250 marcas a nivel mundial, entre las que se destacan: Control4, Bowers and Wilkins, Artemide, Denmarck Lighting, Lutron, Martin Logan y Monitor Audio.
Le puede interesar El dato curioso:
Publicidad
Las estadísticas de la compañía indican que los productos más demandados en el país, son los ‘home cinemas’, las cerraduras biométricas, los sistemas de audio distribuido y de apertura de cortinas por control de voz, así como los de escenas automáticas en control de iluminación.
En los últimos diez años, Milk Luminance ha tenido un crecimiento anual del 25 %, gracias a su buena reputación en el mercado. Esto les permitió desarrollar proyectos para artistas como Maluma y deportistas como Mariana Pajón .
Escuche aquí el podcast Ser campeón viene con manual: