En la era digital se abrieron nuevas oportunidades de empleabilidad y por eso aquí le mostramos cinco de ellas. Además, estas ofertas laborales no requieren grandes habilidades específicas por lo que cualquier persona podría aplicar a ellas.
Local Guide de Google
Publicidad
Ser Local Guide de Google no es precisamente un empleo, sin embargo, esta “comunidad global de exploradores” que opina, comparte fotos, responde preguntas y agrega o edita fotos, son los encargados de verificar la información que aparece en Google Maps.
Pues esta es la labor de estas personas, mantener actualizada la información que aparece en Google Maps.
El pago que reciben los colaboradores viene en forma de recompensas que se alcanzan en cada uno de los 10 niveles que tienen los Local Guides.
Publicidad
Las recompensas mencionadas son premios que obtienen estas personas, como un descuento en Google Play o la inscripción gratuita a talleres que ofrece la compañía. Además, cuentan con la ventaja de tener almacenamiento extra y gratuito en Google Drive.
Vendedor
Como su nombre lo indica, estas personas se dedican a ofrecer servicios de terceros a través de un chat virtual que ofrecen estas compañías. Esto funciona de manera similar a los callcenter.
Publicidad
El trabajo consiste en identificar clientes potenciales a través de una base de datos que le permitirá al trabajador contactarse con ellos para ofrecer los servicios y productos de la compañía.
Este tipo de empleos, por lo general, ofrecen una remuneración económica basada en la productividad del empleado, entre más vende, más gana. Aquí una persona se puede ganar alrededor de 2 millones de pesos, dependiendo de la cantidad de ventas que realice.
Etiquetadores de inteligencia artificial
Publicidad
Estos empleados suelen tener jornadas laborales sumamente extensas y una remuneración económica bastante pequeña. Estas personas son encargadas básicamente de consumir contenido audiovisual y de texto, etiquetando cada cosa que le llama la atención para que el código de inteligencia artificial, a través del algoritmo, sepa identificar el elemento.
Según algunas personas que han trabajado en este tipo de actividad, el empleo se convierte en algo tedioso y repetitivo, además, la remuneración es bastante baja.
Publicidad
Netflix tagger
La mayoría de las vacantes para este empleo suelen hacerse en territorio estadounidense. El trabajo consiste en estar 20 horas a la semana consumiendo contenido audiovisual con el objetivo de etiquetarlo, realizar un resumen y presentarlo a la audiencia que está a punto de consumirlo.
Este trabajo, según dicen, se encuentra muy bien remunerado y el requisito principal es hablar muy bien inglés. Esto significa una muy buena oportunidad de empleo.
Publicidad
Encuestador
Las empresas internacionales suelen ofrecer este tipo de empleos para que las personas, a través de la web, realicen encuestas para desarrollar su portafolio de productos de una mejor manera.
Publicidad
Según información recolectada de personas que se dedican a este tipo de actividades, la remuneración no es buena pero es una actividad que se puede realizar en el tiempo extra y que supone igual un ingreso que servirá en las finanzas personales.
Los requisitos que piden las empresas para realizar este tipo de actividades son mínimos, por lo que es muy fácil poder acceder a esta opción.
Publicidad
Le puede interesar: