Uno de los dulces más emblemáticos para todos los colombianos en Bon Bon Bum, que ahora tiene su propio equipo de eSports. Por eso, Mauricio Escobar, vicepresidente corporativo de mercadeo de Colombina, contó detalles en La Nube sobre esta innovadora forma de apoyar los deportes electrónicos.
El nombre de este equipo es Bon Bon Bum Contra y ha ganado cada vez más popularidad en el mundo de los deportes electrónicos. Con más de 22.000 jóvenes participando en sus competencias, este equipo se ha convertido en uno de los referentes del gaming en Latinoamérica.
¿Cómo una marca de dulces apoya al e
Sports?
Mauricio Escobar afirmó que el crecimiento exponencial de los gamers en Colombia, con alrededor de 11 millones de jugadores, fue uno de los principales motores para invertir en este proyecto de eSports.
Además de apoyar al equipo con patrocinio, Colombina también se encarga de brindar el soporte logístico necesario para que puedan participar en torneos nacionales e internacionales. El éxito del equipo ha sido tal que han logrado pasar de competir en ligas locales a participar en ligas a nivel internacional.
Publicidad
"Es un equipo que inicialmente nace en Bucaramanga. Participaban en diferentes torneos a nivel nacional, en Italia y en Bogotá, y necesitaban viajar y tener este apoyo para poder entrar en los torneos. Entonces, inicialmente se planteó de esa manera poder apoyar a este equipo de niños, de jugadores, hombres y de mujeres para que puedan participar en torneos nacionales. Cogió tanto vuelo y tanto ha sido el éxito que hoy no solamente participan en ligas nacionales, sino que también los estamos llevando a ligas a nivel internacional", detalló el vicepresidente.
Tiene su equipo femenino
En cuanto al mercado de los deportes electrónicos en Colombia, Escobar afirma que ha tenido un desarrollo muy interesante en los últimos años, especialmente en el caso de las mujeres. El 45 % de los jugadores en Colombia son mujeres, por lo que Bon Bon Bum Contra no solo cuenta con un equipo masculino, sino también con un equipo femenino. Este último ha obtenido grandes logros, como ganar la Copa Suf y lograr que una de sus jugadoras obtenga una beca en la Universidad de Cataluña.
Publicidad
El objetivo a futuro del equipo es participar en campeonatos mundiales de eSports y competir contra los mejores equipos del mundo. Actualmente, el equipo se encuentra compitiendo a nivel Latinoamérica, pero sueñan con estar en la escena global del gaming en un futuro cercano.