El ingeniero electrónico Walter Gálvez pasó por los micrófonos de La Nube para hablar sobre el proyecto tecnológico el ojo de Dios, un dispositivo para disminuir el riesgo de incidencia de siniestros viales. Según explicó, emite alertas tempranas con ayuda de inteligencia artificial.
El ojo de Dios es una tecnología que comenzaron a llamar así los agentes de tránsito porque tiene la capacidad de ver en tiempo real cuáles son los riesgos por los que las personas van a morir en las vías y cuál es la probabilidad de esos accidentes
Según explicó, el aparato tiene la capacidad de determinar las causas probables de un accidente e incluso el momento en que podría suceder.
Esta tecnología del ojo de Dios es un aparato pequeño que funciona con energía solar, es autónomo, tiene inteligencia artificial y en cinco minutos se coloca en cualquier lugar crítico de alta accidentalidad y en tiempo real empieza a decir por qué van a morir las personas, la causa probable, la probabilidad, la cantidad, el momento y el tipo de riesgo
Publicidad
Con esta herramienta el tiempo de análisis para prevención en las carreteras del país podría disminuir notoriamente.
“El método actual que utiliza el Gobierno para poder ayudar a disminuir los siniestros viales es la estadística de los que se mueren, generalmente se consolidan un mes después o incluso un año después”.
El ingeniero agregó que este invento es una patente y es una marca registrada y, que la idea es poder desarrollarla a nivel internacional.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto: