En un mundo cada vez más saturado de teorías sobre el apocalipsis y la eventual terminación de la Tierra y otros planetas, surge una nueva fuente inusual: lainteligencia artificial . El debate sobre el destino final de la humanidad sigue siendo un tema polémico.
Las teorías apocalípticas han sido parte de la cultura humana desde hace siglos, pero en la era moderna, la llegada de la IA ha añadido una nueva dimensión a este debate.
Publicidad
¿Qué tienen que decir la IA sobre el fin del mundo?
Según ChatGPT, una IA desarrollada por OpenAI, no es capaz de proporcionar una fecha y hora exacta para el evento apocalíptico, pero puede arrojar luz sobre las teorías en juego.
"Hasta donde llega mi conocimiento en septiembre de 2021, no existe una fecha estimada definitiva para la 'terminación del universo'. Sin embargo, en términos de la evolución a largo plazo, existen teorías de expansión del cosmos que se basan en modelos físicos, pero no hay consenso absoluto sobre cuál de estas (si alguna) es más probable", señaló ChatGPT al momento de preguntarle.
Entre las teorías más debatidas está la posibilidad de que dentro de aproximadamente cinco millones de años, cuando el sol agote su suministro de hidrógeno y comience a fusionar helio en elementos más pesados en su núcleo, se transforme en una gigante roja, lo que podría tener implicaciones catastróficas para los planetas cercanos, incluida la Tierra.
Publicidad
La inteligencia artificial advierte que aunque la certeza sobre el fin del mundo es elusiva, los seres humanos no deben permanecer pasivos ante las amenazas ambientales que se enfrenta en la actualidad. En lugar de esperar un evento cósmico inevitable, se deben tomar medidas decisivas para abordar los problemas ambientales y trabajar en la creación de un futuro más sostenible y en armonía con la naturaleza.
Le puede interesar: