“Aproximadamente el 70% de nuestra población adulta todavía no tiene acceso a una cuenta bancaria, así que creo que recién estamos tocando la punta del ‘iceberg’ en transacciones digitales y tenemos un recorrido largo por alcanzar”, dijo.
Ante estas cifras, Cozzo mencionó algunas de las ventajas que tiene pagar por medios electrónicos para quienes aún no se han convencido y que siguen empleando el pago en efectivo:
Publicidad
- Es una forma de identidad.
Publicidad
- Un lugar seguro para ahorrar.
- Posibilidades de acceder a un préstamo.
Publicidad
- Prestación de servicios de salud.
Publicidad
- Prevenir robos de dinero que lleve en el bolsillo.
- Evitar hacer largas filas.
Publicidad
Quienes se niegan a hacer uso de la tecnología para el manejo de su dinero es, en mayor parte, gracias a la desconfianza que les genera el internet.
Publicidad
“Siempre va a haber incertidumbre, pero la gente está más segura y tranquila si maneja el dinero vía electrónica. La gente necesita entender que esa cuenta electrónica les va a simplificar la vida de acuerdo a las necesidades que tengan”, manifestó.
Cozzo estará presente en el congreso que se realizará el 28 y 29 de abril en Cali y explicó cuáles son los temas a debatir en la mesa de conversación.
Publicidad
“Los puntos que quiero cubrir yo son: primero la oportunidad que tenemos para realizar alianzas entre el sector público y privado para avanzar en el sector de innovación, también hablaré sobre humanizar las necesidades y todo lo relacionado con la importancia de la inclusión financiera”, concluyó.