Arely Salcedo, estudiante de ingeniería biomédica en la Universidad Autónoma de Querétaro, estuvo en La Nube para contar detalles sobre el detector de drogas en las bebidas alcohólicas que inventó y así cuidar la vida de las personas para que no sean víctimas de delitos.
“Simplemente es una varita agitadora de bebidas que se puede usar en cualquier sitio o ambiente de ocio, agita la bebida y este detecta si está la droga o no”, detalló.
De esta manera, se prende una luz led gracias al sensor que tiene el detector e indica a la persona si tiene algún tipo de droga o, por el contrario, la puede beber sin problema.
Por el momento, este invento detecta la xilacina, que es una de las sustancias más usadas por los delincuentes para aprovecharse de sus víctimas, ya que es un sedante veterinario que se puede comprar fácilmente. Sin embargo, están trabajando en el laboratorio para que se puedan detectar otras drogas.
Publicidad
“En wiski, ron, tequila, vodka e incluso en un café se puede hacer la prueba si están colocando droga. Funciona correctamente en todo (…) Queremos prevenir cualquier tipo de ataque”, añadió.
Salcedo comentó a BLU Radio que aspira que en México sea gratis este dispositivo y se pueda comercializar a bajo costo en el mundo, pues el detector tendría una vida útil “muy larga”.
Publicidad