A finales de febrero, en el Mobile World Congress de Barcelona, el 5G Multicam del Atlético de Madrid fue elegido dentro de los nueve casos de innovación del año por Telefónica; una de las nuevas experiencias para el aficionado que surgen de la creación de Atleti Lab y posibilita la tecnología y la conectividad del Cívitas Metropolitano.
Surgida de "forma muy natural", porque el club ya trabajaba "mucho en la conectividad del estadio" y Telefónica "está enfocado en el 5G y cómo su velocidad puede hacer vivir experiencias diferentes"
A través de tablets y gafas de realidad virtual, los aficionados pueden elegir la cámara de 360 grados a la que quieren conectarse en cada momento mientras se desarrolla el partido y ellos disfrutan de la señal de juego en una pantalla superior.
Se logró hacer "en menos de 500 milisegundos el envío de vídeo desde la cámara 360 hasta su tratamiento en la nube y posterior visualización en la gafa de realidad virtual", según informó el Atlético de Madrid.
"En el proyecto se han combinado varias tecnologías. Por un lado, el 5G ha permitido la transmisión de un gran flujo de vídeo con calidad 4K a alta velocidad con una latencia mínima a las gafas de RV.
Desde su creación hace dos años, el motor de estas iniciativas es 'Atleti Lab', una división dentro del departamento de Tecnología y Desarrollo Digital del Atlético de Madrid
El foco apuntó invariablemente a su moderno estadio; el primero cien por cien LED (20.257 luminarias y 336 proyectores para el terreno de juego, cuya combinación posibilita un total de 16 millones de colores), con más de mil kilómetros de fibra instalada, con "prácticamente las mismas antenas que una ciudad de 100.000 habitantes
Después de diversos estudios de mercado en diversos sectores, no sólo del fútbol, sino también del ocio y la música, con la experiencia adquirida en todo este proceso desde la inauguración del estadio en 2017
Para ver más haga click en el siguiente botón.