Luego de que se presentaran varios casos de ciberataques en Colombia, el Gobierno nacional comenzó a buscar herramientas para potenciar a las autoridades con el fin de evitar que más hechos delictivos de este índole se sigan presentando. Y es que, según el último informe del Índice de Inteligencia de Amenazas X-Force de IBM, el país es el segundo con más casos en Latinoamérica.
Este estudio no solo reveló esto, sino que aseguró que Colombia produce el 17 % de los ciberataques que sufre Latinoamérica dando una alerta mayor del futuro de la tecnología en el país, su uso adecuado y las formas correctas de protegerla para evitar ser víctima de estos casos que vulneran el tratamiento de datos.
Esta preocupante tendencia representa una inquietud constante para las empresas, ya que la pérdida o robo de datos corporativos o de sus clientes puede ocasionar interrupciones en las operaciones y servicios, dañar la reputación de la marca, generar costos financieros significativos para mitigar los daños y, en casos extremos, posibles sanciones regulatorias.
Según Gtd Colombia, empresa dedicada a ciberseguridad, los backup, como Endpoint BackU, son alternativas para el cuidado de los datos personales. Esta solución digital permite respaldar y restaurar discos y archivos, lo que facilita la protección de toda la información importante para el funcionamiento de la empresa. Además, ayuda a detectar las vulnerabilidades de seguridad en los dispositivos finales, previniendo la pérdida de datos y permitiendo la recuperación de datos tras un ataque de ransomware.
Publicidad