Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube desarrollado por Google que le permite a los usuarios guardar, sincronizar y compartir archivos y carpetas en línea.
Con Google Drive, se puede crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones utilizando aplicaciones en línea de Google, como Google Docs, Google Sheets y Google Slides. También permite cargar archivos desde el computador y acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Esta herramienta en línea, que puede ser utilizada con cualquier cuenta de Google, tiene una capacidad de almacenamiento gratuito de 15 gigabytes, que se comparte con Google Fotos. Sin embargo, si desea ampliarla hasta 2 terabytes, deberá pagar un costo adicional mensual.
Recientemente, el gigante tecnológico anunció a través de un comunicado que su servicio de almacenamiento en línea dejará de funcionar en algunos dispositivos Windows que ya se consideran obsoletos. Esto significa que no desaparecerá por completo, sino que dejará de enviar actualizaciones a algunos computadores, a partir del 1 de agosto de 2023.
Publicidad
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
¿Qué dispositivos ya no tendrán Google Drive?
Según el comunicado de la compañía, estos son los dispositivos que se quedarán sin el servicio a partir de agosto. Es importante aclarar que la cuenta de Google no será desactivada, por lo que usted podrá acceder desde otro dispositivo electrónico, como un celular.
- Windows 8
- Windows 8.1
- Windows Server 2012
- Windows 32 bits
Para evitar perder el acceso desde su computadora, Google recomienda que el dispositivo se actualice a la versión de Windows 10 u 11.
Publicidad
La principal razón por la que Google desactivará la función en esos dispositivos es porque las actualizaciones ya no serán compatibles con esas versiones y se enfocarán en los sistemas más recientes.
Le puede interesar "Threads, el nuevo rival de Twitter ya está en funcionamiento":