
Cuidado con cómo carga su celular: el orden para desconectarlo es clave para su batería
Hacer el proceso de manera incorrecta puede generar una sobrecarga en el dispositivo, lo que desencadena en la pérdida de datos y reducción de la vida útil.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
La manera en quecarga su celular , aunque parece una acción inofensiva, puede afectar directamente la batería de su dispositivo. Pues, según Huawei, existe un orden que se debe seguir.
Al conectar el teléfono a la corriente por medio de su cargador, debe tener en cuenta que un paso en falso puede generar una sobrecarga que repercute directamente en la salud de su celular.
Teniendo en cuenta que la sobrecarga es el exceso de tensión instantáneo más allá de la tensión de trabajo normal, de acuerdo con Huawei, esto puede generar un pequeño zumbido al empezar a cargar el teléfono, siendo esta una señal de alerta.
Teniendo en cuenta que este exceso de carga puede provocar la pérdida de datos, empeoramiento del rendimiento, reducción de la vida útil de la batería, congelación del teléfono y reinicio, parpadeo de la pantalla, ruido, daños en el circuito y otros problemas, se recomienda seguir un orden para cargar su dispositivo sin afectar la batería del mismo.
Publicidad
"Si primero enchufa el cable de datos al teléfono, se genera un impulso grande en el momento de conectar la fuente de alimentación, y el exceso de tensión puede dañar el teléfono", señala Huawei.
Por lo tanto, para evitar daños en su celular deberá enchufar primero el cargador a la pared y, a continuación, podrá conectar su teléfono al cable de datos.
"Aunque el exceso de tensión no se puede eliminar, se puede evitar el contacto directo entre el exceso de tensión y el teléfono", indican expertos.
Publicidad
La empresa de tecnología recomienda que, del mismo modo, deberá desconectar el celular del cable de datos para luego desenchufar el cargador de la toma corriente.
Al seguir estas recomendaciones cuidará la carga de su dispositivo, prolongando su vida útil , la cual, según portales especializados, está entre dos y cinco años.
Publicidad