La PlayStation 5, también conocida como PS5, es una de las consolas de videojuegos más recientes y modernas lanzadas al mercado en los últimos años. Una de sus ventajas es su versatilidad, ya que puede ser posicionada tanto de forma vertical como horizontal debido a su diseño.
Después de tres años de su lanzamiento y con la llegada del PS5 Slim, que es más compacta, ha surgido un debate sobre la forma correcta de colocar la consola. Existe la creencia de que colocarla en posición vertical podría ocasionar daños más rápidos, especialmente debido al metal líquido que hay en su interior, lo que podría provocar problemas en el funcionamiento y el sobrecalentamiento de la consola.
Publicidad
Sin embargo, según Yasuhiro Ootori, responsable de la División de Diseño de Hardware de Sony y PS5, y citado por el portal web Hobbyconsolas, aclaró que la posición en la que se coloque la consola es irrelevante, ya que no influye en su rendimiento. Esto significa que cada usuario podrá ponerla de forma vertical u horizontal según su preferencia.
En caso de que se presente el problema del derrame de metal líquido, podría estar relacionado con algunos defectos específicos de la consola, ya que aún no se ha confirmado que esto tenga que ver con la forma en que se coloca la PS5.
Por otro lado, hay otros factores que sí pueden afectar el funcionamiento de la PS5, como colocarla sobre una superficie irregular que obstruya las rejillas de ventilación ubicadas en la parte superior, inferior y trasera, lo que podría generar sobrecalentamiento.
Publicidad
Concejos para cuidar la PlayStation 5
- Evite colocar la consola cerca de las chimeneas. La exposición constante a temperaturas elevadas puede provocar problemas de funcionamiento.
- Las rejillas de ventilación de la PlayStation 5 se encuentran en la parte superior, inferior y trasera. Es esencial asegurarse de que haya suficiente espacio libre alrededor de estas áreas para permitir que el aire circule libremente. Evite colocar objetos o muebles que obstruyan estas aberturas, ya que esto podría comprometer la eficiencia del sistema de enfriamiento.
- La acumulación de polvo en las rejillas de ventilación puede obstruir el flujo de aire, por eso es recomendable hacer limpiezas periódicas utilizando herramientas suaves, como un cepillo y una lata de aire comprimido.
Le puede interesar "#TecnoClic Cómo saber si su celular está siendo rastreado":