Un estudio de Aritzon proyecta que, de acá a 2029, habrá un crecimiento de hasta el 7.95 % en la implementación de centros de datos en empresas de Latinoamérica, cifras que dan cuenta la importancia de la implementación de herramientas tecnológicas en las compañías.
“Más compañías colombianas deciden contratar estos servicios, es decir para la colocación de equipos, los cuales permiten mejorar su eficiencia operativa, garantizar la seguridad de sus datos y escalar sus operaciones sin incurrir en los elevados costos que implicaría construir y mantener un centro de datos propio”, explicaron desde GTD Colombia, empresa dedicada a este tipo de hecho.
Publicidad
¿Qué son los centros de datos?
Un centro de datos, según IBM, es la nube de información de una empresa en donde se almacenan todos los contenidos que conectan a la compañía.
“Muchas empresas optan por tener sus propios centros de datos en las instalaciones porque sienten que tienen más control sobre la seguridad de la información y pueden cumplir más fácilmente con regulaciones”, indicó IBM.
En un mercado digital cada vez más competitivo y con un futuro prometedor, este modelo se presenta como la solución ideal para las empresas que buscan asegurar su continuidad operativa, optimizar costos y mantenerse a la vanguardia de la innovación, según expertos.
Publicidad