Google Chrome es uno de los navegadores preferidos por los usuarios a la hora de realizar búsquedas en internet. Sin embargo, en ocasiones su rendimiento puede verse afectado y las páginas tardan más en cargar.
Aunque muchas personas prefieren Google Chrome, algunos se quejan de la gran cantidad de recursos que consume el navegador cuando se ejecuta, lo que puede ralentizar el funcionamiento de sus computadoras.
Consejos para mejorar la velocidad de Google Chrome:
Borrar los datos de navegación
El historial de navegación de Google Chrome puede hacer que el navegador se vuelva lento, por lo que es importante realizar una limpieza de vez en cuando. Esto eliminará la memoria caché y las cookies. Para hacerlo, debe ir a la configuración de Chrome, que se encuentra en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla. Luego, seleccione la opción "Configuración". Se abrirá una nueva ventana donde encontrará la sección "Privacidad y seguridad". A continuación, aparecerán nuevos ajustes y encontrará el botón "Borrar datos de navegación".
Publicidad
Actualice la versión de Google Chrome
Mantener actualizada la versión de Google Chrome con la última ayuda a que el navegador no se vuelva lento y corrige posibles errores de privacidad.
No abra muchas pestañas al mismo tiempo
Al trabajar con Chrome, hay páginas que consumen más recursos que otras, por lo que abrir muchas pestañas a la vez puede empeorar el rendimiento. Es recomendable tener abiertas solo las pestañas necesarias al utilizar el navegador.
Publicidad
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Desactive la carga automática de las páginas
Cuando abre Google Chrome en su computador, el navegador muestra la opción de iniciar sesión con la cuenta de Google, lo que provoca que se abran las páginas que se utilizan por defecto. Esto puede ralentizar el navegador y hacer que las páginas se ejecuten al mismo tiempo. Para desactivar la carga automática de las páginas, vaya a la configuración avanzada, busque la opción "Sistema" y desactive el botón "Continuar ejecutando aplicaciones en segundo plano cuando Google Chrome esté cerrado".
Estos son algunos consejos para mejorar la velocidad de Google Chrome y optimizar su rendimiento.
Le puede interesar "¿Conejillos de indias? Elon Musk quiere implantes en el cerebro humano":
Publicidad