Los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta que se usa a diario, ya que no solo permite realizar llamadas, sino que también se pueden llevar a cabo diversas actividades como transacciones bancarias, compras en internet, consultar las redes sociales, ver películas, escuchar música y mantener conversaciones largas con otras personas a través de aplicaciones de mensajería.
Todas estas actividades, que requieren una conexión a internet constante, consumen en gran medida los datos móviles que ofrecen los operadores de telefonía móvil.
Cuando el consumo de los datos es excesivo, eso puede generar que la velocidad de conexión disminuya y, por ende, que la carga y envío de información sean más lentos.
Hay algunas acciones, como la descarga de videos y canciones o el envío de contenido multimedia a través de aplicaciones de mensajería, que consumen más datos de navegación y que al final repercuten en la factura del servicio.
Por eso, en este artículo le presentamos algunos consejos para que pueda disminuir el consumo de datos y aprovecharlos al máximo.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Publicidad
Descarga automática de archivos
La descarga automática de archivos en aplicaciones como WhatsApp genera un mayor consumo de datos, ya que el contenido multimedia tiene un consumo más alto que los mensajes de texto.
Por eso, estas aplicaciones tienen la opción de desactivar la descarga automática de archivos, lo que permite que el contenido multimedia solo se descargue cuando el celular esté conectado a una red WiFi.
Publicidad
Para desactivar esa función, tendrá que dirigirse a los ajustes de la aplicación, luego buscar la opción de "Uso de datos o red" y desactivar la "Descarga automática".
Actualización automática de las aplicaciones
Los desarrolladores de las aplicaciones siempre están pensando en cómo mejorar las funciones y, por eso, crean versiones mejoradas con las que los usuarios se sienten más seguros al escoger y utilizar esas apps.
Publicidad
Por eso, los dispositivos móviles siempre están recibiendo actualizaciones de las aplicaciones, las cuales pueden llegar a ser pesadas y consumir datos si se descargan de forma automática. Para desactivar la actualización automática, usted deberá dirigirse a los ajustes y activar la opción de actualización mediante el WiFi.
Límite de uso de datos
Todos los celulares, tanto Android como iOS, tienen en los ajustes la opción para limitar el uso de los datos, es decir, que el dispositivo le notificará cuando usted esté cerca del tope establecido del uso de los datos.
Publicidad
Le puede interesar "¿Conejillos de indias? Elon Musk quiere implantes en el cerebro humano":