Germán Otálora Castro, líder de Microsoft Airband en Latinoamérica, conversó conLa Nube sobre esta iniciativa que busca conectar a 40 millones de personas en todo el mundo a internet para el 2022, incluido Colombia.
“Hace tres años venimos trabajando en proyectos que puedan llevar conectividad con propósito, especialmente en Latinoamérica, África, Asia y Estados Unidos”, dijo.
“Identificamos una tecnología llamada espacios en blanco de televisión que permite llegar mucho más lejos y tener más capacidad (…) En Colombia queremos conectar para el final de 2022 a dos millones de personas”, agregó.
Por el momento, esta iniciativa ha conectado a más de 182 escuelas en Colombia y se han beneficiado a 32 mil colombianos de comunidades rurales.
Publicidad
Otalora enfatizó que la conectividad en las zonas apartadas, donde no todas las tecnologías llegan a las personas, puede traer otros beneficios a los ciudadanos más allá del solo internet.
“Ellos pueden generar productos con valor agregado, tener acceso a mercados, servicios esenciales como educación y salud, hacer asociaciones y relacionarse con el mundo a través de la tecnología”, detalló.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en La Nube: