Sebastián Jiménez, fundador y gerente de Celuventas, explicó en La Nube cómo este emprendimiento colombiano “reacondiciona” los celulares para que tengan mayor vida útil y de esta manera cuidar al medio ambiente.
“Tenemos varios parámetros para escoger los celulares, sabemos en qué año cada referencia va a dejar de funcionar WhastApp, porque si los reacondicionamos, la persona que lo compre no va a poder usar esa aplicación”, comentó.
Publicidad
Indicó que los teléfonos los organizan en categorías y restablecen aquellos que tengan un buen sistema operativo, porque eso no lo pueden cambiar, como una parte física del celular.
“Lo hacemos por retomas masivas a marcas grandes en Estados Unidos o en Japón. Principalmente lo que hacemos es un proceso de funcionalidad y prueba, donde reemplazamos partes defectuosas”, agregó.
Jiménez aclaró que a Celuventas no llegan teléfonos que hayan sido hurtados, porque cada cliente debe llevar una fotocopia de su cédula y comparan el IMEI del teléfono con el dueño. Además, se aseguran de que no tenga ninguna denuncia por robo.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en La Nube: