La inteligencia artificial (IA) está revolucionando la manera en que las empresas abordan sus desafíos y oportunidades. Según reveló un informe de HubSpot, el 55 % de las empresas colombianas pueden ahorrar hasta 3 horas al día utilizando la IA y hasta un 68 % podrían recortar hasta 6 horas de trabajo diario gracias a esta tecnología.
En un esfuerzo por ayudar a las organizaciones a resolver sus desafíos más complejos y aprovechar el potencial de la IA, Oracle, la compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube, ha anunciado una serie de innovaciones en esta área en los últimos meses. Estos avances tienen el potencial de impactar significativamente el mercado, ya que se espera que el mercado de IA alcance los 1.6 trillones de dólares en 2023, según Allied Market Research.
Aunque Oracle no es ajeno a la IA, ya que ha incorporado capacidades de aprendizaje automático e IA en su infraestructura y aplicaciones en la nube durante años, los recientes anuncios se centran en la IA Generativa y su impacto en la creatividad y productividad humanas.
Además, los modelos generativos de IA tienen la capacidad de asimilar conocimientos de diversas fuentes para automatizar tareas y potenciar la creatividad. Estas tecnologías permiten a las organizaciones resumir documentos, crear contenido nuevo y significativo, generar código y sintetizar ideas.
Publicidad
Una de las fortalezas en este campo radica en su infraestructura sólida para entrenar modelos de IA a gran escala. En colaboración con NVIDIA, Oracle ofrece superclusters que utilizan las últimas GPUs del mercado, lo que permite un entrenamiento eficiente de modelos generativos de IA. Esta solución se está convirtiendo en la elección preferida para startups de IA que construyen sus productos en Oracle Cloud Infrastructure (OCI).
Además, Oracle está expandiendo sus servicios de IA generativa mediante una asociación con Cohere, una empresa líder en modelos de lenguaje de gran escala. A través de esta colaboración, Oracle está desarrollando un nuevo servicio que permite a los clientes agregar capacidades de IA generativa a sus propias aplicaciones y flujos de trabajo mediante API simples.
Publicidad
La visión de futuro de Oracle también involucra la incorporación de modelos de IA generativa en sus propias aplicaciones, como el módulo de Recursos Humanos en la nube (Oracle Fusion Cloud HCM). Esta estrategia busca integrar la IA generativa en diversas industrias, como la salud, donde se pueden generar automáticamente resúmenes médicos y cartas de autorización utilizando datos anonimizados.
El acceso a Oracle y a demás cursos gratuitos los puede encontrar en la página de Oracle University.
¿No sabe quién lo llama? Estas aplicaciones podrían ayudarlo a identificar los números desconocidos