Google y Microsoft ofrecen sus propios servicios de correo electrónico de forma gratuita, que permiten a las personas mantener un contacto formal. Este canal de comunicación se utiliza especialmente en el ámbito laboral y facilita el envío de archivos, fotos y videos. Cada una de estas aplicaciones cuenta con más de 400 millones y 900 millones de usuarios activos en todo el mundo, respectivamente.
El uso global implica que personas de diferentes países mantengan contacto en sus respectivos idiomas, por lo que en algunas ocasiones, si no se tiene un conocimiento previo o específico de la lengua, es necesario recurrir al uso de un traductor.
Por esta razón, para simplificar el uso de Gmail, Google ha incorporado un servicio de traducción que permite a los usuarios traducir el contenido de un correo electrónico sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros.
De este modo, los usuarios ahora pueden encontrar el servicio de Google Translate dentro del correo, específicamente debajo del contacto que envió el mensaje. Esta función identificará automáticamente el idioma en el que está escrito el texto y lo traducirá a la lengua original del receptor. Sin embargo, si el usuario lo prefiere, puede modificar el idioma de la traducción.
Publicidad
Es importante aclarar que esta traducción es de carácter general y no profesional.
Para traducir un correo en Outlook, simplemente debe acceder al cuerpo del mensaje y hacer clic derecho en cualquier parte del texto. De inmediato, se desplegará un menú en el que encontrará la opción "Traducir al español". El texto del correo cambiará automáticamente al idioma seleccionado.
Publicidad
Le puede interesar "Así puede identificar las plataformas fraudulentas de préstamos":