TikTok e Instagram son aplicaciones que consumen una gran cantidad de datos, por lo que muchos prefieren esperar para conectarse a una red WiFi y poder ver los videos cortos que se publican en ellas.
Por eso, para mejorar la experiencia de los usuarios dentro de las aplicaciones, estas han implementado una función para ahorrar datos mientras se usan, con el fin de que los usuarios puedan abrir las aplicaciones en cualquier momento sin temor a que el internet que se paga en los planes de telefonía se agote por completo.
Publicidad
Lo que hace esta función en específico es reducir la calidad de reproducción de los videos, lo que a su vez disminuye el consumo de datos.
¿Cómo activar el modo ahorro de datos en TikTok?
Abra la aplicación de TikTok y en su perfil, seleccione las tres líneas verticales ubicadas en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez allí, elija la opción "Ajustes y privacidad" y deslice el dedo sobre la pantalla hasta encontrar la opción "Ahorro de datos". De inmediato, se abrirá una nueva ventana en donde encontrará el botón para activar la función.
¿Cómo activar el modo ahorro de datos en Instagram?
Ingrese a Instagram y, posteriormente, a su perfil. Una vez allí, seleccione las tres líneas horizontales ubicadas en la parte superior derecha de la pantalla, justo al lado de la función para agregar una nueva publicación. Cuando lo seleccione, de la parte de abajo aparecerá un menú en donde podrá encontrar la opción "Configuración y privacidad". Al deslizar hacia abajo, podrá visualizar la función "Uso de datos y calidad del contenido multimedia". Dentro de esta función, encontrará el botón para ahorrar en el consumo de datos.
Publicidad
Le puede interesar "Cómo eliminar las notificaciones de correo de voz":