Bavaria tendrá la flota de camiones eléctricos más grande del país, luego de que el Grupo Bancolombia entregara 10camiones eléctricos Sitom, con una capacidad de carga útil de 11 toneladas.
Los nuevos camiones se unen 12 camiones más anteriormente anunciados, con una capacidad de 3,1 toneladas, para un total de 22 camiones, cero emisiones, destinados a la distribución de productos en las ciudades de Medellín y Bogotá.
Los camiones Sitom, que le permitirán a la compañía cervecera movilizar hasta 12 estibas de producto, incrementan la capacidad de carga en un 20%, y son considerados únicos en Latinoamérica. Cada camión evitará la emisión de 23 toneladas anuales de CO2, lo que significará, en los 120 meses que dura el contrato, una reducción en emisiones de 2.300 toneladas de dióxido de carbono.
“Con el propósito de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, el Grupo Bancolombia asumió el compromiso de aportar a la construcción de ciudades y comunidades más sostenibles. En tal sentido, a través de Renting Colombia, unimos esfuerzos para que la movilidad sostenible esté al alcance de todos, facilitando la transición hacia la implementación de un modelo de transporte limpio y sin emisiones”, expresa Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.
Publicidad
Agregó que el “objetivo es continuar desarrollando estrategias que impacten de manera positiva el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono en las diversas actividades productivas que se apoyan desde el negocio financiero, entre ellas la movilidad”.