En agosto de 2023, WhatsApp introdujo una nueva función con el objetivo de mejorar la calidad de las imágenes y videos compartidos a través de la aplicación. Anteriormente, la calidad de estos archivos se veía afectada al ser capturados directamente desde la cámara de la aplicación o seleccionados de la galería.
Desde entonces, se activó un nuevo botón tanto para usuarios de iOS como de Android, que les permite decidir si desean enviar las fotos y videos en alta definición (HD) o en un formato comprimido. Al seleccionar esta opción, la aplicación emite una advertencia indicando que este formato puede ocupar más espacio en el dispositivo debido a su mayor tamaño.
Otra opción disponible en WhatsApp es el envío de imágenes como documentos, permitiendo la selección de archivos de hasta 2GB.
Recientemente se conoció que el envío de imágenes en alta calidad por WhatsApp incluye la transferencia de metadatos confidenciales, como la ubicación geográfica en la que se tomó la foto.
Publicidad
Esto se debe a que las imágenes contienen metadatos EXIF (Exchange Image File Format), que incluyen detalles como la resolución, el tipo de archivo, la fecha, la hora y la ubicación de la fotografía.
¿Cómo verificar si una foto contiene metadatos EXIF?
Solo tiene que cargar la imagen en Google Fotos y seleccionar los tres puntos verticales en la parte superior derecha de la foto. Esto desplegará una ventana con información como el tamaño del archivo, el dispositivo utilizado para tomar la foto y la ubicación.
Publicidad
Métodos para modificar los metadatos EXIF
Modificar estos metadatos con el fin de proteger su privacidad es posible, pero requiere el uso de aplicaciones de terceros, como Photo Exif Editor, dado que no es una función disponible en las aplicaciones de cámara y galería de iOS y Android.
Le puede interesar: