Diana Muñoz, directora del proyecto Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología en Cali, explicó en La Nube en qué consiste esta iniciativa, luego de que la Alcaldía adquiriera el antiguo Club San Fernando. Además, señaló que se buscará cerrar las brechas de educación en la ciudad.
“No desarrollamos actividades de ciencia e innovación en la ciudad, de ahí nació la necesidad”, dijo.
Muñoz aclaró la importancia de tener un parque interactivo para que las personas puedan aprender y sirva para implementar estrategias de aprendizajes en los colegios.
“Cuando tú tienes experiencias sensoriales o visuales, pues esas cosas nunca se te van a olvidar y aprendes más fácilmente (…) Hay una diferencia cuando se imparte la educación tradicional a cuando la apropiación del conocimiento ocurre a través de la inmersión de ciertas actividades”, añadió.
Publicidad
Señaló que tiene como referencia el parque Explora, en Medellín, o Maloka, en Bogotá, pero que se van a implementar otras “grandes actividades” para impulsar los proyectos de innovación en Cali.
“No es solo un parque de diversiones, atracciones o tecnológico, es un centro de Ciencias que tiene otros objetivos como laboratorios en los que se pueden hacer convenios con otras universidades, prestarlos a empresas y así producir temas de innovación”, comentó.
Publicidad
Además, indicó que el parque tendrá tres grandes actividades que está “hecho y pensado para los caleños y los habitantes de la región”.
- Museo de ciencia
- Centro de innovación digital
- Centro de artes performativas
Escuche la entrevista completa en La Nube: