Por seguridad, siempre se suele establecer una clave o PIN para acceder al celular de manera segura. Este método suele complementar el reconocimiento facial y la huella dactilar. Sin embargo, con el paso del tiempo y el uso frecuente de la huella, es común olvidar la combinación numérica, lo que puede dificultar el acceso al dispositivo.
Encontrar su dispositivo
Si ha intentado varias veces introducir el patrón de desbloqueo sin éxito, una solución eficaz para desbloquear su dispositivo móvil es a través de "Encontrar su dispositivo" de Google, antes conocido como Android Device Manager. Todos los dispositivos Android oficiales están vinculados a una cuenta de Google, lo que le permite localizar, bloquear o borrar el dispositivo desde su ordenador. También puede establecer una nueva contraseña para desbloquearlo.
Para llevar a cabo este proceso, simplemente debe visitar el sitio web myaccount.google.com/find-your-phone
, ingresar sus credenciales de Google, seleccionar el dispositivo bloqueado, hacer clic en "Bloquear" y establecer una nueva contraseña. Con esta nueva contraseña, usted podrá desbloquear el celular. Luego, solo será necesario ir a la configuración y establecer nuevamente el método de bloqueo.
Recupere su contraseña con Gmail
Otro método común para desbloquear dispositivos Android más antiguos es recuperar la contraseña a través de la cuenta de Gmail asociada al dispositivo. Al ingresar incorrectamente el patrón varias veces, aparecerá la opción de "Olvidó su contraseña", donde usted puede ingresar sus credenciales de correo electrónico para desbloquear el dispositivo.
Modo seguro para desactivar bloqueos de terceros
Hay una solución bastante sencilla pero que únicamente funcionará si el bloqueo se realiza en aplicaciones de bloqueo de terceros y no con el del sistema. Este es el "modo seguro", es un método para iniciar el móvil con las apps descargadas deshabilitadas.
Publicidad
Para acceder a este modo seguro, la manera es diferente según el móvil, pero normalmente es mantener el botón de apagado pulsado, luego aparece una ventana con la opción de apagar, pero usted debe seguir manteniendo hasta que salga el aviso. Allí acepta que se reinicie en modo seguro.
Una vez allí, usted tiene que resetear el celular o desinstalar directamente la aplicación de bloqueo que no le dejaba entrar al dispositivo móvil.