Aquí le enseñaremos cómo cambiar y personalizar el cursor del mouse en su sistema operativo Windows . El cursor del ratón es una parte esencial de la experiencia de uso de su computador, y personalizarlo según sus preferencias puede hacer que su interacción con el sistema sea más cómoda y atractiva visualmente.
¿Cómo cambiar el cursor del ratón?
- Lo primero es ir a la barra de búsqueda del menú de Inicio y escribir Mouse, saldrá la opción Configuración del mouse, selecciónela.
- Ahora, en la parte derecha de la pantalla observará el apartado Opciones adicionales del Mouse, haga clic ahí.
- En el siguiente cuadro, pulse en la pestaña llamada Punteros, para después dirigirse al menú que se encuentra debajo de Esquema y poder seleccionar el puntero que más le guste.
- Una vez lo haya escogido, pulse en Aplicar y luego en Aceptar.
Dentro de la configuración del mouse el usuario podrá determinar la velocidad con la que quiere que se mueva el puntero, así como el tamaño de este. Además, también le permite personalizar a su gusto las funciones de la rueda del mouse.
Publicidad
Velocidad del puntero: puede ajustar la velocidad del puntero del ratón según su preferencia. Si siente que el cursor se mueve demasiado lento o rápido, simplemente deslice el control deslizante correspondiente para ajustarlo.
Tamaño del puntero: si considera que el tamaño predeterminado del cursor es demasiado pequeño o grande, puede modificarlo fácilmente desde esta configuración.
Publicidad
Realce del puntero: esta opción le permite agregar un realce alrededor del cursor cuando se mueve, lo que puede hacerlo más visible y destacado en la pantalla.
Esquema de punteros: Windows ofrece diferentes esquemas de punteros predefinidos. Si prefiere utilizar un conjunto de cursores con un estilo coherente, puede seleccionar uno de los esquemas disponibles.
Publicidad
Le puede interesar: