Los AirPods o audífonos inalámbricos se han convertido en un elemento de uso diario para muchas personas, quienes están acostumbradas a escuchar música o contestar llamadas mientras están en movimiento. Estos están diseñados para conectarse a través de Bluetooth, lo que evita el uso de cables incómodos.
Cuando los audífonos se utilizan con frecuencia, están más expuestos a ensuciarse y a contener gérmenes, ya que permanecen durante mucho tiempo dentro del oído y pueden acumular cera o tener manchas debido al contacto con las manos sucias.
Publicidad
Por eso, para evitar que los audífonos y el estuche se ensucien, se recomienda limpiarlos cada 72 horas de uso o después de cada puesta. Sin embargo, es importante destacar que no se deben sumergir en agua ni en productos de limpieza, tampoco se deben utilizar objetos afilados para eliminar la suciedad.
Elementos necesarios para la limpieza de los AirPods
Para realizar una buena limpieza de los auriculares, solo necesita un paño que no deje pelusas, un copito de algodón, un cepillo de cerdas suaves (puede ser un cepillo de dientes) y toallitas desinfectantes.
Paso a paso para limpiar los audífonos con un copito
- Limpie toda la superficie de los audífonos con el paño seco.
- Utilice el copito seco para limpiar las mallas del micrófono y el altavoz.
- Para eliminar el polvo y la cera de las mallas, utilice el cepillo de cerdas suaves.
- Por último, si nota residuos de productos químicos como bloqueador en los audífonos, puede utilizar la toallita desinfectante húmeda y debe secarlos antes de guardarlos en el estuche.
Limpieza del estuche de los AirPods
Limpieza exterior
Utilice un paño limpio para limpiar la superficie exterior del estuche de carga. Si está muy sucio, puede humedecer ligeramente el paño con alcohol isopropílico al 70 %. Asegúrese de no dejar entrar líquido en los puertos de carga.
Publicidad
Limpieza interior
Con un cepillo de dientes de cerdas suaves, limpie suavemente el conector para eliminar la suciedad o el polvo. Evite el uso de objetos afilados como palillos o cuchillos, ya que podrían dañar los contactos metálicos. En su lugar, utilice un cepillo antiestático diseñado para la limpieza de dispositivos tecnológicos o un copito de algodón limpio.
Secado completo
Deje que el estuche de carga se seque completamente al aire, con la tapa abierta y boca abajo. No guarde los AirPods ni use la funda hasta que estén completamente secos. La humedad puede dañar los puntos de carga.
Le puede interesar "¿No sabe quién lo llama? Estas aplicaciones podrían ayudarlo a identificar los números desconocidos":
Publicidad