Tras la limitación que Google puso al almacenamiento de la nube el pasado 1 de junio de 2021, muchas personas se han quedado sin espacio en el Drive, Gmail y en Google Fotos, pues solo se pueden guardar hasta 15 gigas de información.
Ante eso, el gigante tecnológico comenzó a vender paquetes de almacenamiento que van desde 100 gigas por un valor de 8.000 pesos al mes hasta 2 teras por un valor de 40.000 pesos.
Sin embargo, dentro de la plataforma también hay una opción que le permite liberar espacio de forma gratuita, sin acceder a aplicaciones externas y sin perder ninguna de las fotos y videos que tiene almacenadas en la nube.
Paso a paso para liberar espacio en Google Fotos
Solo tiene que abrir desde un computador la página de Google Fotos, buscar el ícono de los "Ajustes" que se encuentra en la parte superior derecha, justo a lado de la foto de perfil, e ingresar.
Publicidad
Una vez dentro de la pestaña de los "Ajustes" le aparecerá como primera opción la herramienta de “Calidad de la copia de seguridad de fotos y videos”, esta le brinda la posibilidad de escoger entre almacenar los archivos con calidad original o en modo “Ahorro de almacenamiento”, si escoge la segunda opción, las fotos que se suban desde el celular serán de menor tamaño.
Además, si ve que almacenamiento está lleno y no le hace la copia de seguridad de las fotos y videos pude comprimir el tamaño de las imágenes que ya tiene en la nube, en el botón de “Gestionar almacenamiento”.
Publicidad
Dentro de esta ventana, le aparecerá de primera la barra de almacenamiento que le indicará cuánto espacio tiene libre, qué porcentaje está ocupado por Google Fotos y la cantidad de gigas que ocupa Drive, Gmail y demás aplicaciones del gigante tecnológico.
En la parte inferior, si desliza el mouse hacia abajo encontrará la opción de “Convertir fotos y videos a calidad de ahorro de almacenamiento”, con la que le permitirá liberar hasta casi la mitad del almacenamiento, para que pueda seguir subiendo fotos y videos sin necesidad de comprar más espacio o de abrir una cuenta nueva de Gmail.
El proceso de compresión de las fotos y videos puede llegar a tardar unos minutos o unas horas, todo depende de la cantidad de material que tengan en la nube.
Libere espacio de Gmail y Drive
Por último, dentro de esa misma pestaña podrá encontrar la opción de limpiar Gmail y el Drive, así como también eliminar las fotos que estén borrosas, las capturas de pantallas que se hayan subido y ya no necesite, y las fotos y videos de gran tamaño.
Publicidad
Le puede interesar "¿No sabe quién lo llama? Estas aplicaciones podrían ayudarlo a identificar los números desconocidos":