La XVII versión de la Feria de Construcción, Diseño y Arquitectura se llevará a cabo del 30 de mayo al 4 de junio en Corferias (Bogotá) y contará con un expositor poco común entre los más de 400 expositores nacionales e internacionales: Superbid.
Esta plataforma de subastas es una alternativa para empresas y personas que buscan ahorrar al adquirir activos, específicamente maquinaria amarilla y equipos industriales. A través de este mecanismo, es posible adquirir bienes de segunda mano con descuentos de hasta el 40 %, y se espera que las ventas en esta categoría crezcan un 30 % en el año 2023.
Publicidad
Helena Balcázar, gerente de la firma en Colombia, explicó que la maquinaria amarilla y los equipos industriales son bienes de primera necesidad para muchas industrias. Además, el crecimiento proyectado en la construcción de edificaciones, obras civiles y megaproyectos en todo el país impulsa en gran medida la comercialización de esta categoría de activos.
"Muchas de estas máquinas son específicas para cada obra en particular, por lo tanto, cuando las empresas no tienen suficientes recursos para comprar nuevas máquinas y todo lo que implica su adquisición, las subastas se convierten en una alternativa ideal de negocio para las empresas y personas que trabajan en este sector", recalcó Balcázar.
Esto se debe a que cuando las empresas tienen un inventario grande en stock y desean obtener liquidez inmediata para hacer frente a cifras negativas, recurren a este mecanismo para vender los bienes que se encuentran en sus bodegas generando únicamente costos.
Publicidad
En este sentido, esta plataforma se encarga de llevar a cabo subastas y estimula a los clientes a participar con precios muy competitivos. Además, resalta el beneficio que representa la comercialización continua de estos activos para la industria de la maquinaria de construcción.
Asimismo, los interesados encontrarán todo tipo de maquinaria, como cargadores, retroexcavadoras, motoniveladoras, tractores, excavadoras, jumbo, equipos de perforación, bulldozeres, compactadores, plantas de concreto y más, donde podrán realizar ofertas a partir de 3,9 millones de pesos.
Teniendo en cuenta esto, se proyecta un crecimiento del 30 % en esta categoría, captando a nuevos compradores interesados en este innovador mecanismo de compra a través de subastas.
Publicidad
"Superbid es una excelente opción de compra, ya que ofrecemos una plataforma patentada y transparente que brinda muchas oportunidades de negocio en épocas de incertidumbre. Actualmente, contamos con una amplia gama de maquinaria y equipos en los que tanto personas naturales como jurídicas pueden participar en cualquier momento y lugar, ya que, al ser un proceso virtual, se facilita y garantiza la trazabilidad durante todo el proceso de subasta", concluyó Balcázar.
Le puede interesar: