Durante 2023 se espera que el gasto en tecnología digital crezca 32 veces más que la tasa de crecimiento de una economía latinoamericana en recesión, según un informe de la firma IDC . A pesar de los retos macroeconómicos a los que se están enfrentando países como Colombia, la inversión en infraestructura tecnológica sigue en auge.
Un ejemplo de ello es la plataforma de multimovilidad Cabify, la cual implementó más de 30 versiones en su aplicación a lo largo del 2022 con el objetivo de seguir mejorando la experiencia al volante y las ganancias de todos los conductores conectados a la app. Para 2023, la compañía continuará avanzando en su apuesta por convertirse en una plataforma de oportunidades tanto para nuevos conductores, como para aquellos que ya colaboran con la aplicación a través de nuevas funcionalidades e inversiones tecnológicas.
Publicidad
Además, incrementó en un 62 % su equipo de tecnología en el último año, dedicado a trabajar en la plataforma de conductores y a optimizar su aplicación con innovaciones constantes.
“Buscamos que los conductores nos perciban como una primera opción, y que vean a nuestra aplicación como una alternativa para generar ingresos, segura y de calidad. Nos apoyamos en la tecnología y la innovación para seguir recorriendo kilómetros hacía la movilidad del futuro. Al mismo tiempo, trabajamos para ofrecer un mejor servicio y de mayor calidad en materia de seguridad, sostenibilidad y transparencia”, afirmó Rodrigo Díaz, Global Head of Driver Growth de Cabify.
Las mejoras van desde beneficios para los conductores hasta indicadores y estadísticas para que puedan visualizar en su perfil valoraciones con las que han sido puntuados por los usuarios. En Colombia, una muestra es Cabify Stars, programa de fidelización de la app que ofrece diferentes beneficios a los conductores y conductoras de la aplicación distribuidas en distintos niveles: bronce, plata, oro y platino.
Publicidad
La compañía anunció que para este año cerró una alianza con Combuscol donde otorgará un descuento máximo de $500 sobre galón de gasolina a conductores que hagan parte del programa y el cual ya se encuentra disponible.
Otra de las novedades que se implementan y que le brindan transparencia al usuario, es mostrando las ganancias reales de los conductores, los viajes que generan mayores ingresos y datos asociados a seguridad, como direcciones precisas de recogida y destino, así como método de pago y el número de viajes realizados por el pasajero en la app.
Otra de las opciones que tienen para mejorar la experiencia, es la de programar viajes hasta con siete días de anticipación, lo cual permite al conductor tener una tasa de viajes preasignados que le generan tranquilidad y bienestar.
Publicidad
Por último, una selfie de verificación brinda seguridad tanto a los conductores como a los usuarios pues, a través de procesos de machine learning e inteligencia artificial, se ofrece una mejor experiencia a las partes involucradas.
Con estos sencillos ejemplos se demuestra cómo las plataformas de movilidad pueden utilizar la tecnología para proporcionar a los conductores una propuesta de valor que les facilite una experiencia segura y positiva al volante.
Publicidad