Los cargadores de los teléfonos móviles suelen ser importantes para conservar la vida útil de los dispositivos, pues un mal hábito de carga o un daño en ellos puede provocar que la batería comience a presentar fallas con el tiempo.
Cuando un cargador comienza a mostrar fallas, suele presentar señales que en muchas ocasiones los usuarios pasan por alto, ya que a veces piensan que son normales.
Publicidad
Por eso, en este artículo, le explicaremos algunas señales que pueden ayudarlo a identificar si su cargador podría estar presentando fallas.
Intermitencias en la carga
Cuando el cable del cargador está dañado, tiende a interrumpir la carga si se mueve. Esto puede provocar que el teléfono tarde más en cargar y, a largo plazo, que la batería se deteriore.
Sobrecalentamiento del cargador
Es normal que la temperatura del cargador aumente cuando se conecta a la toma de corriente, pero si nota que es demasiado alta, podría ser hora de cambiarlo. La exposición a temperaturas elevadas no solo afecta la eficiencia de carga, sino que también podría poner en riesgo el dispositivo móvil.
Publicidad
Carga lenta
Los cargadores modernos están diseñados para permitir una carga rápida de los teléfonos, es decir, que estos puedan alcanzar el porcentaje máximo de batería en una o dos horas. Sin embargo, si nota que dura más de lo normal, es probable que haya alguna falla.
Conexión interrumpida
Si conecta el cargador al tomacorriente y luego al dispositivo y este no responde, es decir, no muestra que está cargando, podría significar que el cargador está dañado o que la entrada del dispositivo podría presentar fallas.
Le puede interesar:
Publicidad