La herramienta recortes es bastante útil para realizar varias tareas en Windows. Sin embargo, en Windows 11 tiene un plus y es que con ella se puede grabar la pantalla del computador.
En Windows, la mayoría de los usuarios utilizan el Xbox Game Bar para grabar pantalla. Es importante mencionar que esta opción se activa pulsando las teclas Windows + G.
Afortunadamente existen otras opciones y una de ellas es con la herramienta recortes, la cual generalmente se utiliza para realizar una “captura de pantalla” y guardarla como imagen.
De momento, la opción para grabar pantalla desde la herramienta recortes solo está disponible para los Insiders de Microsoft, pero aquí le enseñaremos un método para poder tener esta función activa desde ya.
Publicidad
Lo que sí es importante tener en cuenta es que esta función es exclusiva del sistema operativo Windows 11 , por lo que, si cuenta con cualquier otra versión del sistema, esto no le funcionará.
Estos son los pasos para actualizar la herramienta recortes
- Ingrese a la página web https://store.rg-adguard.net/
- En el menú desplegable seleccione la opción Productld.
- A continuación, introduzca el código 9MZ95KL8MR0L.
- Nuevamente en el menú desplegable, seleccione la opción Fast y presione el botón que se encuentra al lado.
- Una vez hecho esto, aparecerán una gran cantidad de archivos y deberá seleccionar Microsoft.ScreenSketch_2022.2211.35.0_neutral_~_8wekyb3d8bbwe.Msixbundle
Es importante mencionar que es probable que este último archivo que debe seleccionar no aparezca al primer intento, si este es su caso recargue la página y vuelva a ingresar los datos hasta encontrarlo.
- Una vez ubicado el archivo, selecciónelo para descargarlo.
- Cuando este se haya descargado, ejecútelo.
- Ahora le saldrá la opción de Actualizar la herramienta Recortes a la última versión.
- Y listo, ya tendrá la última versión de esta importante y útil herramienta.
Cómo grabar la pantalla con la herramienta recortes
Con la aplicación actualizada para Windows 11, el usuario solo deberá hacer lo siguiente:
- En el menú de inicio escriba Recortes y aparecerá la herramienta Recortes, haga clic en ella para que se abra.
- Ahora, al lado del ícono de cámara, aparecerá uno con forma de cámara de video, justo en la parte superior de la pantalla.
- Selecciónelo y luego pulse en +Nuevo.
- La herramienta le pedirá que selección el área de la pantalla que quiere grabar, el usuario podrá elegir libremente la zona de la pantalla, tal cual como se hace para una captura de pantalla.
- Ahora, pulse en el botón circular llamado Inicio, el cual se encuentra en la parte superior de la pantalla. La herramienta hará una cuenta regresiva y comenzará a grabar la pantalla.
- Una vez transcurrido el tiempo que desea grabar pantalla, seleccione el botón rojo y la herramienta le dará la opción para guardar el video.
Y listo, ahora, si es usuario de Windows 11 ya podrá utilizar la herramienta recortes para grabar pantalla y así sacarle todo el provecho a esta aplicación.
Publicidad
Le puede interesar: