Hugo Cortes, CEO DE Ezytec, explicó en La Nube cómo funciona la tecnología para que los parqueaderos de centros comerciales sean digitales y se beneficien los clientes después de registrar la placa en la aplicación.
“Las máquinas de los centros comerciales desaparecen, no entregan ninguna tarjeta, ni plástica o de papel. Simplemente el vehículo ingresa y unas cámaras a través de la inteligencia artificial identifica placa, color y marca del carro”, contó.
Publicidad
Asimismo, comentó que las cámaras, que tienen un procesador embebido, almacenan la información en la nube para después realizar el cobro y la respectiva salida.
“Trabajamos con servidores de Microsoft y Google, porque es información muy delicada de los centros comerciales y así lo llevamos haciendo durante 13 años”, añadió.
Publicidad
Cortes también indicó que con esta tecnología se busca mejorar la experiencia de los usuarios en los parqueaderos y ahorrar tiempo.
"Esta idea surgió para que el centro comercial tenga ahorros, ya no consumen energía de una máquina, el mantenimiento es más bajo y el manejo del efectivo se va a reducir. Todo se vuelve digital y los clientes no tendrán que hacer filas", manifestó.
Escuche la entrevista completa en La Nube:
Publicidad