La ola de calor que se está registrando en los últimos días en todo el mundo ha registrado temperaturas mayores a los 38 grados en el caso de Colombia y de hasta 52 grados en China.
Este fenómeno, que se ha visto agravado por el fenómeno de El Niño, puede generar que sus dispositivos móviles y sus computadores se sobrecalienten a la hora de usarlos o cargarlos, y por eso en este artículo le daremos algunos datos con los que podrá evitar que sus aparatos electrónicos sufran por cuenta de la ola de calor.
Evite exponer los dispositivos a la luz directa del sol
Si usted se encuentra en un lugar al aire libre o donde los rayos del sol le llegan directamente, evite exponer el celular o el computador a las altas temperaturas y busque un lugar donde haya sombra. Al mismo tiempo, reducir el brillo de la pantalla y activar el modo avión mientras el celular no está en uso podrá ayudar a que se sobrecaliente.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
No cargue los dispositivos con fundas o forros
Cuando conecte los dispositivos móviles para cargar la batería, es recomendable que le quite el forro, ya que esta puede llegar a acumular calor y, por consiguiente, producir que la batería supere los 52 grados, lo que podría causar un daño en los celulares o las tablets.
Optimice el rendimiento del celular
Si está usando el celular, es recomendable que cierre por completo las aplicaciones que no están en uso y que se encuentran en segundo plano, ya que esto puede generar que se sobrecaliente el dispositivo. Por otro lado, desactivar el WiFi y el Bluetooth podría disminuir la temperatura hasta 5 o 10 grados.
No coloque los computadores cerca de las ventanas y las paredes
Cuando use su computador, escoja un espacio donde haya una correcta ventilación y no lleguen los rayos directos del sol, ya que estos pueden hacer que el computador se sobrecaliente y se ralentice su funcionamiento.
Le puede interesar "¿No sabe quién lo llama? Estas aplicaciones podrían ayudarlo a identificar los números desconocidos":
Publicidad